Abarrotaron la Casa de las Diligencias la Orquesta Sinfónica Juvenil UAEM y el ballet Folclórico del Estado de México

597 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 25 de Febrero del 2018.- Vecinos del Valle de Toluca asistieron a la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el recinto cultural Casa de las Diligencias.

La presentación tuvo como objetivo resaltar la cultura mexicana, razón por lo que fue titulada Por Amor a México, ahí la orquesta sinfónica presentó temas nacionalmente conocidos como el Danzón número 2, mientras detrás bailaba al son de la orquesta los miembros del Ballet Folklórico del Estado de México.

Cecilia Márquez, acompañada de uno de sus tres hijos, entró al recinto al escuchar música y observar la danza, y comentó que disfruta la música regional mexicana pues se siente orgullosa de su país, cultura que -dijo- como madre pretende inculcar a sus hijos.

«Siento que estos eventos se deben de hacer más, creo que no los hacen porque la gente no va, no entra o no le interesa, pero finalmente es nuestra cultura y deberíamos de apreciarla, si uno como mexicano no enaltece sus raíces nadie lo hará, por eso en otros países nos ven o nos quieren hacer menos», argumentó.

Añadió que el recinto está en una zona en la que es fácil que los toluqueños o personas que visitan el municipio se acerquen; sin embargo, mencionó que el tamaño y la distribución para que las personas se sienten no es suficiente, pues incluso observó incomodidad con algunos presentes al estar «parados y apretados».

«Propondría que hagan estos eventos más seguido, pero que organicen bien el lugar que desde la entrada haya alguien que te reciba, porque cuando entramos no supe ni para dónde moverme y los que están sentados se molestan si te acomodas por ahí, solo les falta organización, igual y porque no esperaban que llegara tanta gente», finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *