A una semana del incendio del río de los Remedios la circulación sigue cerrada a los automovilístas en el Circuito Exterior Mexiquense y Periférico Oriente

Agencia MVT/ Nahielli Pulido

ECATEPEC, México, 28 de marzo.-A una semana del incendio que se registró en el canal de aguas negras del Río de los Remedios donde consumió tubos de polímero, utilizados para el entubamiento de dicho predio, el puente vehicular que conecta la salida del Circuito Exterior Mexiquense y Periférico Oriente permanece cerrado a la circulación.

La dirección de protección municipal informó que aún no se ha realizado el peritaje y sostuvo que el puente tiene daños por lo que representaría un riesgo permitir la circulación vehicular, dado que era utilizado principalmente por camiones pesados.

El puente además de conectar el Circuito Mexiquense con el Periférico Oriente, en su sentido al norte, es la salida hacia la avenida Central y las colonias limítrofes entre los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl. Actualmente, los automovilistas tienen que utilizar el retorno para conectarse con Periférico e ir a la avenida Central.

El pasado 21 de marzo, decenas de grandes tubos de polímero de la obra de embovedamiento del río de los Remedios fueron consumidos por las llamas en el predio ubicado entre Periférico y Río de los Remedios. Más de 60 bomberos de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl combatieron el fuego debido a la toxicidad del humo. Decenas de vecinos de las colonias La Zanja y Ampliación Pedro Ojeda Paullada de Ecatepec abandonaron sus hogares por lo aparatoso de la conflagración.

2017-03-28-PHOTO-00000629

Sábado 20 de Abril del 2024 2:55 am