A un mes del sismo, sólo 10 de 112 escuelas en Ocuilan tienen clases

629 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 22 de Octubre del 2017.- A un mes del sismo, Félix Alberto Linares González, alcalde de Acuilan destacó que solamente en 10 de 112 escuelas del municipio, los alumnos regresaron a clases, sin embargo, en las restantes aun no cuentan con los dictámenes de Protección Civil.

El presidente municipal, refirió que en cada una de estas escuelas hay una matrícula aproximada de 600 niños, sin ir a clases, pero derivado de la falta de dictámenes se impide el retorno a labores escolares.

“Ahí hay certidumbre de cuando se van a iniciar las clases”, precisó.

Confirmó que 15 días después del sismo, llegaron en una primera etapa brigadas de ingenieros, estructuristas y arquitectos, los cuales emitieron opiniones pero no hicieron un documento oficial para evaluar el daño de los espacios educativos.

Sin embargo, a través de la conformación de 15 brigadas recorrieron las 112 escuelas que existen en el municipio, pero aclaró que estos recorridos fueron solamente visuales, sin la opinión de protección civil, por lo que siguen a la espera de los especialistas de evaluación, para que a través de la Secretaría de Educación se emita la orden del inicio de clases en aulas móviles.

Por parte de las 17 iglesias derrumbadas del  siglo XVI, XVII y XVIII, Linares González refirió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya gestionó el recurso de los seguros mientras que también ya poseen ingresos por parte de algunas iglesias, esto para iniciar con las labores de reconstrucción, adelantó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *