A través de la música, adolescente se rehabilita en el TTA

101 0

Agencia MVT

  • En la audiencia de graduación, el menor interpretó con violín una pieza musical.

Zinacantepec, México 5 de septiembre 2019.- Para un adolescente graduado en el Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) del Poder Judicial del Estado de México, la música fue fundamental en la conclusión exitosa de los procesos de rehabilitación y reinserción social que llevó a cabo en este programa de justicia restaurativa, a través del cual logró obtener su libertad.

Durante la audiencia que encabezó la jueza especializada en el TTA, Arhemi Figueroa Pérez y en la que el graduado acompañado de su hermana interpretó con violín una pieza musical, se destacó que el menor cumplió con los tres objetivos del programa: dejar de consumir estupefacientes, no cometer actos delictivos y lograr la reinserción social.

El equipo interdisciplinario de servidores del Instituto de la Defensoría Pública, la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Adolescentes, la Dirección de Reinserción y Tratamiento de Adolescentes y del Instituto Mexiquense contra las Adicciones destacó que la familia y el adolescente tuvieron toda la disposición para lograr su rehabilitación.

La jueza del TTA declaró extinguida la acción penal y determinó el sobreseimiento de la causa; consideró que el graduado tiene un gran futuro, al lograr su rehabilitación continuando con sus estudios de bachillerato, y de música.

A la graduación asistieron el entonces presidente del Tribunal de Alzada del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, Héctor Pichardo Aranza; el director de la Administración de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio, Lawrence Eliseo Serrano Domínguez; y el juez comisionado del TTA José Alfredo Cedillo González.

En 2018, el menor fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión simple de estupefacientes, en agravio de la salud pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *