A Toluca le falta seguridad, movilidad y empleo: Morena

583 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Octubre del 2017.- El aspirante a candidato a la presidencia municipal de Toluca por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Santana Ángeles, planteó que su principal propuesta será reducir, por lo menos al 50 por ciento, los “400 mil delitos” que se cometen anualmente en la capital mexiquense.

Al presentar su propuesta de gobierno, Santana Ángeles precisó que en este momento busca ser tomado en cuenta por la encuesta que realizará Morena para definir a los coordinadores municipales y distritales, quienes, al final del proceso, se convertirán en los candidato de esa fuerza política.

Indicó que la encuesta en el Distrito electoral federal 26, que incluye a Toluca, implicará mil 066 cuestionarios a ciudadanos, no necesariamente militantes de Morena, lo que definirá la preferencia electoral tanto para candidatos a presidente municipal, diputado local y legislador federal.

Este martes, el aspirante a alcalde de Morena se presentó junto con María Sahayra Ángeles, aspirante a candidata por la diputación local en el distrito 2, Toluca, y María de la Luz Romero González, quien busca ser coordinadora y luego candidata en el distrito electoral federal 26.

En tanto, Santana Ángeles propuso incrementar en mil 200 el número de policías municipales en la capital mexiquense, lo que señaló que sí es posible si se reducen los 2 mil 500 millones de pesos que el ayuntamiento de Toluca gasta actualmente cada año en el rubro de Servicios Personales y se destina directamente a la contratación y nómina de nuevos uniformados.

Acusó que en el municipio de Toluca se gastan actualmente 500 millones de pesos anualmente en obras públicas, rubro en el que consideró que reina la opacidad, pues nadie sabe cómo se decide qué es lo que se hace, por lo que señaló que de lograr la presidencia municipal de la capital mexiquense se instauraría un presupuesto participativo en el que la sociedad sea la que defina, por mayoría de votos, qué obras se llevan a cabo y dónde hacen más falta.

Estableció que uno de los propósitos sería abatir los problemas de falta de movilidad que padece actualmente el municipio de Toluca, para lo cual planteó la necesidad de construir dos ramales del sistema Mexibús, de norte sur y de oriente a poniente, pero sin que convivan con otras opciones de transporte público, con carriles confinados por los que únicamente puedan circular esas unidades articuladas, de amplia capacidad, eficiencia de servicio y bajo contaminantes.

“Nuestra principal propuesta se divide en tres grandes áreas: seguridad pública, transporte y vialidad, y empleo, con lo que podría rehabilitarse Toluca, dinamizar su economía, y garantizar mejor calidad de vida a quienes aquí viven”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *