A su corta edad mejoró su vida con el FreeStyle

353 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
TOLICA, México, 24 de Febrero del 2018.-
Con más de dos años de experiencia y un premio por el primer lugar realizando la actividad que más disfruta, Jeffrey David Reyes Navarro comentó que el Free Style es un estilo de vida y no un hobby, pues -dijo- permite aprender y desarrollar valores como el compromiso.

El joven de 19 años de edad, ha practicado por más de 2 años esta actividad, motivado por la responsabilidad y el compromiso de ser mejor cada día en lo que más le apasiona, el Free Style, deporte que consiste en dominar un balón de diversas formas, mismo que explicó requiere agilidad, destreza y paciencia, ya que -añadió- para lograr los trucos deseados es necesario practicar diariamente.

“Es como un reto de cada día, es la perseverancia que te motiva para dar lo mejor diariamente, por eso lo hago porque doy lo mejor de mí, jugaba fútbol muy bien y una vez iba camino a la escuela y había un freestyle en un semáforo me quede viéndolo, lo grabé, busque en internet vídeos de jugadas y fue como empecé”, relató.

Jeffrey, originario de Texcoco, ha participado en más de 7 concursos a nivel nacional como en León, Guanajuato, donde ganó el primer lugar obteniendo un premio económico que utilizó para fortalecer su práctica, perseverancia que hoy le permitió participar en le primer concurso de FreeStayle en Toluca, organizado por el instituto municipal de cultura física y deporte (IMCUFIDET).

Señaló que este deporte -además- lo utiliza como medio de distracción y desahogo, ya que comentó que en ocasiones cuando se siente desanimado por problemas personales entrena y con ello piensa en la solución de su problema, hecho que destacó para invitar a los jóvenes a no caer en malos pasos y motivarse con actividades cómo está.

“El FreeStyle me ha dejado muchas cosas buenas, por ejemplo saber que si quiero hacer algo debo de intentarlo muchas veces porque no a la primera me va a salir, es un estilo de vida y el compromiso conmigo mismo de retarme para ser mejor en todos los aspectos”, argumentó.

Finalmente contó que su truco favorito es el llamado Pale, el cual consiste en girar tres veces la pierna alrededor del balón, mismo que dijo es de gran dificultad pues conlleva rapidez y concentración.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *