A proceso dos secuestradores que tenían a su víctima en la Col. del Parque Toluca

445 0

Agencia MVT

Toluca, México, 3 de septiembre de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Raymundo “N”, y José Luis “N”, en el secuestro de un hombre en este municipio, delito por el cual fueron vinculados a proceso.

​A través de un comunicado la FGJEM informó que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos individuos, quienes el pasado 24 de agosto habrían secuestrado a un individuo.

​De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este secuestro, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima fue privada de la libertad por dos sujetos, al salir de su lugar de trabajo en la colonia Centro, de este municipio.

​Ambos individuos lo subieron por la fuerza a un vehículo con cromáticas de taxi y luego lo habrían llevado a una vivienda de la colonia del Parque, en donde lo mantuvieron cautivo. Asimismo le realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes les dijeron que lo tenían secuestrado y por su liberación exigieron una suma económica.

​La familia de este hombre solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) quienes realizaron un operativo en la colonia mencionada que permitió la liberación de la víctima y la detención de los probables secuestradores.

​Estos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público quien inició la indagatoria y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *