A prisión 69 involucrados en saqueos a tiendas departamentales

516 0

Agencia MVT / Staff

OTUMBA, México, 6 de Enero del 2017.- Derivado de las detenciones realizadas por los robos registrados a tiendas departamentales localizadas en diversos municipios mexiquenses, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Informa que este sábado fueron trasladadas 69 personas a Centros de Reinserción Social en el Valle de México.

Luego de recabar los elementos de prueba necesarios el Agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de estas personas, y los  remitió ante la Autoridad Judicial con sede en los Centros Preventivos y de Reinserción Social de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango y Texcoco.

Al Centro de Preventivo y de Reinserción Social de Otumba ingresaron 10 personas; al de Cuautitlán 10, y otros 10 al penal de Zumpango, En tanto al penal de Ecatepec fueron ingresadas 18 personas, al de Texcoco 15 personas y 6 más a Tlalnepantla.

Cabe señalar que de las 10 personas que este viernes 5 de enero fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social en Ecatepec, la Autoridad Judicial decretó a 7 la legalidad de su detención y de las 3 restantes, su situación se resolverá este domingo.

Para estos traslados la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes resguardaron a los detenidos, así como también a las unidades en los que éstos fueron trasladados.

La Fiscalía estatal reitera el pronunciamiento del Gobierno del Estado de México de mantener y fortalecer la coordinación y la colaboración con las dependencias federales y municipales en materia de seguridad pública, al considerar que al sumar esfuerzos los resultados se potencian y cumplen con el propósito superior de garantizar seguridad a las familias mexiquenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *