A la cárcel por matar a su esposo

235 0

Metepec, México, 9 de septiembre de 2018.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual fueron condenados a 62 años y seis meses de prisión.

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó esta sentencia condenatoria para Sergio Mendoza Vargas y Janet Calderón Díaz, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó la participación de ambos, en un homicidio.

El asesinato se registró en el mes de diciembre del año 2013, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Las Jaras, en el municipio de Metepec, sitio donde se encontraba la víctima junto con su esposa Janet Calderón Díaz, y al sitio arribó Sergio Mendoza Vargas con quien ésta sostenía una relación extra marital.

Ambas personas golpearon a la víctima, y luego la mujer le entregó un cuchillo a Mendoza Vargas, quien hirió a la víctima, ocasionándole la muerte. Tras asesinarlo, lo envolvieron con cobijas y le prendieron fuego.

Por estos hechos, fue iniciada una investigación y elementos de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron la detención de ambos homicidas, los cuales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien les dictó esta condena y les fijó multas de 240 mil 916 pesos, y 141 mil 824 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *