A la cárcel 14 años por asaltar cuentahabiente bancario

505 0

Agencia MVT / Staff

 

TLALNEPANTLA, México, 17 de Noviembre.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de Adrián Jiménez Barrios en el delito de robo a cuenta habiente con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 14 años de prisión.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el mes de diciembre del año 2015, en la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, donde este sujeto asaltó a una persona al salir de una sucursal bancaria.

Según las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 15 de diciembre del año pasado, la víctima acudió a una sucursal bancaria para retirar una suma económica. Al salir del lugar, fue sorprendido por el ahora sentenciado quien lo amagó con un arma  de fuego y lo despojó del efectivo, e intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes realizaban un operativo en la zona y se percataron de los hechos.

Jiménez Barrios fue presentado ante el Representante Social, quien inició una indagatoria por este ilícito y luego lo remitió ante la Autoridad Judicial, para que ésta resolviera su situación legal.

Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 59 mil 861 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *