A “escondidas” aplican ahora las fotomultas

30987 6

 

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 20 de Abril.- Ocultas detrás de los árboles, en carteleras espectaculares, o bajo puentes y distribuidores viales, en vialidades primarias y secundarias del Valle de Toluca, operan ya las unidades móviles del programa Límite Seguro para la aplicación “sorpresa” de las famosas fotomultas.

Se trata de que los automovilistas no sepan ahora dónde se están aplicando las fotomultas, pues no existe señalamiento alguno sobre sobre este nuevo mecanismo que opera con cámaras detectoras móviles, las cuales son operadas por personal de la empresa Proyectos de Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento S.A., de C.V. (PISA), presuntamente propiedad del ex gobernador Arturo Montiel Rojas.

Y aunque se intentó hablar con los responsables de una de esas cámaras instaladas de forma provisional a la altura de la compañía Nestlé, sobre Paseo Tollocan, los empleados de la empresa PISA se negaron a todo diálogo e incluso amenazaron con solicitar a una patrulla de la policía estatal su “protección” para “aprehender” a los representantes de los medios de comunicación.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

“Aquí no pueden sacar fotografías, está prohibido, si nos toman fotos se van a ir a la cárcel”, dijo uno de los empleados de la empresa presuntamente propiedad del ex gobernador Arturo Montiel Rojas.

A pesar de la actitud belicosa de los empleados del programa Límite Seguro, se supo que las cámaras están siendo movidas cada cuatro o cinco horas, se nivelan, se ajustan y se ponen a operar en la aplicación de las fotomultas.

Automovilistas que se dieron cuenta de la presencia de las cámaras móviles lanzaron gritos en contra del personal de las nuevas unidades móviles.

De acuerdo con el diputado local Gerardo Pliego Santana, las fotomultas están plagadas de irregularidades, primero, porque se comenzaron a aplicar antes que el sistema fuera avalado por la Legislatura local; segundo, porque el contrato con la empresa PISA estaría viciado por “conflicto de intereses”, y, tercero, porque éstas son aplicadas sin el menor criterio y se ha comprobado que muchas de ellas son totalmente falsas, y ahora hasta se aplican a escondidas.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

Related Post

There are 6 comments

  1. A mi me hubiera gustado que antes de aplicar la primer fotomulta, se fundara y motivara todo el proceso, desde la legalidad del uso de un sistema que presume que un auto móvil circulaba a cierta velocidad, es decir, quién nos asegura que cierto día a cierta hora de 30 a 180 días antes de ser notificada una fotomulta, cometimos esa infracción, periodo en el cual por razones obvias ya no recordamos en dónde estábamos, no hay manera de demostrar eso. Me gustaría que me dieran la base legal de utilizar ciertas máquinas, por quién están certificadas, cómo se les atribuye fe pública para que con base en su registro, la autoridad cobre una multa, que además significa ingresos millonarios para la empresa concesionaria y que deja abierta la posibilidad de corrupción y abuso contra la ciudadanía.

    Reply
  2. No se cual es mas denigrante,el terrorismo del crimen organizado,o EL TERRORISMO FISCAL,el primero podria ser justificable por necesidad , el segundo es mera corrupcion

    Reply
  3. No le bastó a Arturo Montiel Rojas llevarse 1000 millones del ISEMYM? Y sacar cajas de efectivo de palacio de gobierno a cada rato desde el periodo de Peña hasta hoy?, no paga guaruras, chofer, autos blindados que pagamos todos (investigenlo y verán) y ahora a robar ala gente?

    Reply
  4. ES UN ROBO QUE LAS AUTORIDADES HACEN AL CIUDADANO, NO BASTA CON LOS ALTOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS, SINO AHORA CON LAS FOTO MULTAS, ALCOLIMETRO, TENENCIA, GASOLINA DE PESIMA CALIDAD. QUE MAS SIGUE PARA SEGUIR ENRIQUECIENDO A AUTORIDADES Y POLITICOS PRIISTAS.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *