A empujones y golpes Antorcha Campesina se pretende adueñar de calles de Toluca para el comercio ilegal

182 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Agosto del 2017.- Una trifulca se desató en pleno centro histórico de Toluca, cuando miembros de la organización social y política Antorcha Campesina arremetieron a golpes y empujones en contra de policías municipales de Toluca, cuando estos últimos intentaron retirar y decomisar un carro que vendía cocteles de fruta en el Andador Constitución, lo que está expresamente prohibido en el Bando Municipal.

El incidente ocurrió al filo de las 16:00 horas, en el Andador Constitución, en pleno centro histórico de Toluca, donde miembros de Antorcha Campesina han salido a las calles a vender, en desacato a lo que establece el Bando Municipal, por lo que la autoridad municipal emprendió operativos para desalojarlos.

Cuando policías municipales le indicaron a quien atendía el carro de frutas que estaba prohibido ejercer el comercio ambulante en esa zona, por lo que debía retirarse, otros ambulantes que estaban en el entorno rodearon a los policías y a empujones y golpes quisieron amedrentarlos para que no cumplieran con su obligación de liberar las calles de vendedores irregulares.

Vinieron los gritos, empujones y algunos puñetazos a los uniformados, pero éstos no se amilanaron y sacaron a jalones el carro de frutas por el que comenzó el conflicto.

Una mujer se tiró al piso y quienes la rodearon dijeron que estaba desmayada, “por crisis nerviosa”, aunque cuando paramédicos de Protección Civil de Toluca llegaron al sitio para atenderla ya se había retirado del lugar.

La trifulca concluyó con el retiro de los comerciantes de la organización Antorcha Campesina, quienes amenazaron con salir nuevamente a vender en vía pública este domingo, a pesar de la prohibición y operativos que el ayuntamiento de Toluca lleva a cabo para hacer respetar el Bando Municipal.

Related Post

Comerciaban en un VW la droga

Posted by - 19 Junio, 2012 0
LOS REYES LA PAZ, México, 19 de Junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *