A corazón abierto

859 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 24 de octubre de 2018.- Después de cuatro horas de una operación a corazón abierto y apoyándose de un equipo de circulación extra corpórea (que funciona como este órgano vital mientras este se encuentra detenido durante un cambio válvula mitral por una insuficiencia en ella), el Centro Medico del ISSEMyM ubicado en paseo Tollocan registró un proceso exitoso durante la mañana de este miércoles.

Los médicos Juan Antonio Omaña Toledo y Javier Sagahon Martínez fueron quienes encabezaron esta operación que a través del equipo de circulación extra corpórea se hace circular la sangre fuera del cuerpo y se añade oxígeno para proteger el músculo cardíaco de daño durante la cirugía y sustituir la válvula que detecta insuficiencia.

Agencia MVT tuvo acceso a esta operación y de acuerdo con las fuentes de este hospital, se realiza con una frecuencia aproximada de dos veces por semana a diferentes pacientes que sufren de esta enfermedad.

La insuficiencia mitral puede ocasionarse por diversos casos entre ellos daños en las cuerdas tendinosas, fiebre reumática, endocarditis, ataque cardíaco, anomalía del músculo cardíaco, traumatismo, radioterapia, entre otros.

Es el caso del paciente de este miércoles de 64 años de edad del sexo masculino quien padeció de este problema por fiebre reumática por lo que fue necesario llevarlo a quirófano para realizarle esta operación a corazón abierto.

Durante este proceso se alentaron los latidos del corazón para que de esta manera se pudiera extraer la válvula mitral dañada y remplazarla con una nueva válvula cardíaca.

Una vez terminada esta operación la recuperación suele consistir en unos pocos días de permanencia en una unidad de cuidados intensivos del un hospital mientras que para la recuperación completa de una cirugía de válvula cardíaca puede llevar varios meses; la recuperación incluye sanación de la incisión quirúrgica, aumento gradual de resistencia física y ejercicio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *