Inauguran el segundo vitral más grande del mundo en la UAEM, del maestro Leopoldo Flores

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

 

TOLUCA, México, 3 de Abril de 2017.- Como un polo de desarrollo de la obra cultural, los ojos del mundo volverán a ver uno de los más grandes vitrales del planeta, externó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, al inaugurar el segundo vitral más grande del Doctor Honoris Causa, Leopoldo Flores Valdés, en la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería.

Acompañado de autoridades universitarias, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense reconoció que la pupila de los artistas permite ver una visión distinta de las cosas, que se transforma en un patrimonio histórico y cultural para las generaciones que anteceden y proceden en la sociedad.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

“Esta noche se hace entrega de una de las obras más representativas y sensibles de Leopoldo Flores, del gran artista mexiquense, este vitral es la continuación de un vitral monumental”, dijo.

Rodeado de familiares del fallecido artista, el universitario detalló que este proyecto es uno de los más grandes del mundo que durante más de tres años fue el proyecto que con una dimensión de 320 metros adorna ahora la facultad de Ingeniería de la casa verde y oro.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

En este sentido, recordando el aniversario luctuoso del artista, Jorge Olvera afirmó que como un universitario comprometido con su alma máter, siempre abrazó la causa universitaria.

“Se dedicó a embellecerla con sus pinturas, regalándole a las nuevas generaciones, un patrimonio incalculable de belleza, es el acto creativo más importante del ser humano, externó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Jueves 25 de Abril del 2024 2:39 am