95 mil unidades de transporte público mexiquense ya están regularizadas: Semov

88 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 27 de Noviembre de 2018.- Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad en el Estado de México (Semov), asegura que 95 mil unidades de transporte público ya están regularizadas y faltan al menos 70 mil más.
En entrevista posterior a la presentación del Programa de Capacitación para los Conductores del Transporte Público, el funcionario indicó que el proceso de regulación concluye el mes de junio del próximo año, por ello, destacó que este año 12 mil 500 unidades ya están renovadas, de las cuales al menos 7 mil  ya están equipadas con el kit completo de seguridad que contempla cámaras de videovigilancia, botones de pánico y geolocalización.
“Muchos de los compañeros transportistas dicen “oiga yo sí estoy de acuerdo pero ahorita no tengo (dinero)”, estamos haciendo acuerdos de mayor plazo para algunos, facilitan el proceso ya que lo que queremos es que se regularicen, no es emprender en la acción punitiva nada más”, argumentó.
Precisó que hasta la fecha han retirado 38 mil unidades irregulares de la calle e indicó que esperan ver un cambio fuerte a finales de 2019 y aseguró que en caso de no cumplir con la meta “retomamos y retomamos” ya que dijo que este es un proceso de evaluación y retroalimentación.

Se estima que en la entidad circulan 220 mil unidades de transporte público, de las cuales hasta 80 mil se consideran “piratas”, por lo que este ordenamiento puede significar poco más de la mitad del parque vehicular que presta servicios a la población.

Nota relacionada

Prevén que irregularidades en transporte público queden solucionadas en un año

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *