Especulan precios por aumento en combustibles

Especulan precios por aumento en combustibles

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 2 de Enero.- Si bien se prevé que el incremento en el precio de la gasolina tenga un impacto negativo en algunos productos en el país, sobre todo en aquellos que conforman la canasta básica, esta situación también se ha prestado para algunos rumores.

Entre estos se encuentra el posible aumento de hasta 20 por ciento en el precio del kilo de la tortilla, como ya lo han manejado algunos medios nacionales, lo que ha causado cierta preocupación entre la ciudadanía, sobre todo en las amas de casa.

Si bien algunos establecimientos del Valle de Toluca aun no tienen información al respecto o no saben en caso de haber un aumento de cuánto podría ser, los clientes ya temen el peor de los panoramas.

«He escuchado que puede llegar a los más de 14 pesos y eso nos va a afectar, porque la tortilla es un producto que se compra casi diario», dijo la señora Martha Estrada Figueroa, quien se encontraba comprando este producto.

Hay quiénes incluso saben que esto ocurriría, como el señor Felipe Macedo Vargas. «Incrementó la gasolina, es lógico que todo lo demás incremente también, sólo esperamos que no pasé lo peor y que los productos no se disparen de manera exagerada», apuntó.

Sin embargo, cabe destacar que aún no se ha anunciado nada oficial, por lo que habrá de esperar para saber los incrementos que habrá.

Sábado 20 de Abril del 2024 9:18 am