Llama IEEM a mujeres a intensificar conquista de espacios políticos

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 7 de Diciembre.- Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), inauguró el Foro Derechos Político Electorales y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el marco de 1los 6 días de activismo contra la violencia de género, el cual tuvo el objetivo de dar a conocer acciones y actividades que se han realizado para erradicar cualquier práctica en contra de las féminas en el ejercicio electoral.

En la actualidad, gracias a las prácticas que se han llevado en las actividades políticas públicas para la erradicación de la violencia, tanto laboral, física, verbal y psicológica, la figura del sexo femenino ha destacado en las elecciones de presidencias municipales, ya que el 16 por ciento de la representación política de la entidad mexiquense es encabezada por ellas, mientras que ocupan el 34 por ciento la representan en la Legislatura estatal.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Zamudio Godínez refrendó que la equidad de género está presente en el Estado, eliminado condiciones de superioridad y actividades discriminatorias para llevar prácticas políticas justas.

Detalló que el IEEM está comprometido en generar acciones para garantizar derechos políticos electorales, para hacer parte a la mujer en la toma de decisiones públicas, garantizando el empeoramiento del sexo femenino y la perspectiva de género.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

«En el IEEM estamos comprometidos para erradicar la violencia hacia la mujer, ya que hoy en día dicho sector de la sociedad ya se encuentra preparado para enfrentar los nuevos retos sociales y políticos que se les han presentado, gracias al empoderamiento que se le ha dado garantizando sus derechos como seres humanos”, señaló.

Por último, exhortó a las jóvenes mexiquenses a no bajar la guardia y seguir luchando para que en un futuro sea mayoría el número de mujeres que nos representen en materia política electoral.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Jueves 25 de Abril del 2024 5:59 am