Mejoró 40 % actividad turística en Edomex

341 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TEMASCALTEPEC, México, 23 de Noviembre.- Rosalinda Benítez González, Secretaria de Turismo del Estado de México, indicó que la actividad turística en la entidad mexiquense se incrementó 40 por ciento durante los primeros años de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Entre los municipios que encabezan la lista en materia turística se encuentran Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y Malinalco, en donde uno de cada cuatro turistas son extranjeros y generan 64 por ciento de la derrama económica en las entidades visitadas.

Señaló que 6.8 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México se genera vía turismo y el 9.4 por ciento de empleos generados en esta entidad son de actividades turísticas, lo que provoca una derrama económica de 68 mil millones de pesos.

Benítez González mencionó que utilizar recursos económicos del presupuesto para incentivar el turismo en el Estado es importante, ya que a través de éstos la generación de empleos aumentó.

Consideró que el reconocimiento de la entidad en entornos internacionales es prioridad para seguir posicionando al Estado de México entre uno de los cinco mejores estados para visitar en la República Mexicana.

«El señor gobernador ha apoyado mucho al sector turístico, esto con de objetivo de dotar de buenas condiciones los lugares de trabajo, así como también capacitar a los comerciantes de este rubro para generar empleos dentro de la población y aumentar las entradas económicas de cada familia que se dedica a esta actividad, pero sobre todo para que personas de otros estados hasta de otros países puedan conocer la riqueza natural de la entidad», detalló.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *