Evitan contaminación e inundaciones mediante colecta de más de 30 mil llantas usadas en Toluca

Evitan contaminación e inundaciones mediante colecta de más de 30 mil llantas usadas en Toluca

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 18 de Agosto.- Más de 30 mil llantas viejas han sido recolectadas por el ayuntamiento de Toluca en las diferentes delegaciones de la localidad, informó Tania Hurtado, directora del Medio Ambiente, quien destacó que con ello se evitan importantes fuentes de contaminación e incluso espacios para la reproducción de moscos que reproducen enfermedades graves como paludismo y sika.

Dijo que desde hace muchos años no se lograba una colecta de este tipo de materiales tan numerosa, con la que se obtendrán, vía una empresa recicladora, elementos para tareas de impermeabilización y caucho para el equipamiento de canchas de pasto sintético de futbol rápido en beneficio de cientos de deportistas de Toluca.

Señaló que en principio se establecieron once centros de acopio en distintos puntos del municipio, y luego se crearon otros centros regionales, con lo que se facilitó que las personas llevaran a entregar sus neumáticos usados y de esa forma contribuir para que se utilicen en ladrilleras, lo cual produce graves afectaciones al ambiente.

Acotó que es la participación ciudadana lo que permitió tan buenos resultados en esta colecta, y explicó que el ayuntamiento no obtendrá un beneficio económico pues entregará de forma voluntaria y gratuita las llantas a la recicladora, sin costo alguno.

Pero lo que sí habrá es el beneficio ambiental para el municipio, el cual subrayó que es mucho más importantes como un efecto positivo en lo colectivo.

Por último, Tania Hurtado señaló que la campaña seguirá adelante el resto del año, pues el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de neumáticos usados, y con ello evitar que se arrojen a barrancas y ríos, donde además funcionan como factores que generan desbordamientos e inundaciones en perjuicio de quienes viven cerca de los cauces.

Viernes 19 de Abril del 2024 11:31 am