70% de automovilistas mexiquenses todavía deben “fotomultas”

558 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 8 de Enero del 2017.- Hasta el 70 por ciento de los automóviles que intentan cumplir con la verificación vehicular no logran hacerlo, debido a que presentan todavía problemas con el pago de las llamadas “fotomultas” o adeudan tenencias de años anteriores.

Así lo reveló Oscar Villanueva Rubí, responsable del Verificentre ubicado en la esquina de la avenida Lerdo de Tejada y la calle Agustín Millán, perteneciente a la colonia Electricistas, en el poniente de la ciudad de Toluca.

Señaló que el sistema automatizado con el que operan los verificentros, cuando se ingresan los datos del vehículo que se pretende someter al proceso, arroja quién debe todavía fotomultas.

“Del 100 por ciento de los vehículos que acuden a verificar, yo podría decirte que el 70 por ciento no pueden hacerlo porque el sistema nos señala que tienen infracciones de Tránsito, y la mayoría de esas infracciones son todavía de las llamadas fotomultas”, apuntó.

Explicó que en tal caso el verificentro solicita a los propietarios de automóviles que acudan a las oficinas de la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México para revisar su situación y, en la medida de lo posible, regularizar el estatus de la unidad, para que, 24 horas después, puedan intentar nuevamente la verificación, una vez que el sistema los haya dado de baja del rubro de deudores.

El programa Límite Seguro inició en noviembre de 2015, pero ante las múltiples muestras de rechazo y manifestaciones en contra de esa medida, en julio de 2016 el Gobierno del Estado de México determinó suspenderlo.

Sin embargo, a partir de esa fecha dejaron de aplicarse las multas a larga distancia, vía radar, a quienes exceden los límites de velocidad establecidos en las principales vialidades de la entidad; sin embargo, nunca se aclaró ni se difundió suficientemente que las multas existentes ya en el sistema se tienen que pagar, y que mientras no se haga eso se mantendrán en la lista de infractores y deudores.

El responsable del verificentro subrayó que todos los vehículos matriculados en el Estado de México están obligados a cumplir con la verificación vehicular, de acuerdo con el calendario por número de terminación de la placa de circulación y el color del engomado, a partir del 2 de enero del 2018.

Esto no sucede en la Ciudad de México, donde por decreto del gobierno de esa entidad se suspendió la verificación vehicular para el primer semestre del año 2018, como un apoyo a quienes sufrieron afectaciones en su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Aquí todos van a verificar; no hay excepciones, por eso es conveniente que la población revise su situación, pague las multas de Tránsito que tenga pendientes y con el pago de Tenencia Vehicular de años anteriores”, concluyó, Villanueva Rubí.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *