A la cárcel 13 años por homicidio en grado de tentativa

A la cárcel 13 años por homicidio en grado de tentativa

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 18 de Febrero.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de tres individuos en el delito de homicidio en grado de tentativa, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, les dictó una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión.

Se trata de Daniel Duarte Guzmán, Manuel Gaona Rodríguez, y Noé Martínez Amayo, quienes durante un enfrentamiento con elementos de la policía municipal de Ecatepec, hirieron de gravedad a un oficial de esa corporación policiaca, en febrero del año 2013.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo establecer que el día de los hechos, los ahora sentenciados viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, además a bordo de éste llevaban armas de fuego y cartuchos útiles, situación por la que los policías municipales los detuvieron.

Estos individuos, trataron de darse a la fuga y realizaron disparos en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión, sin embargo un oficial municipal resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Los tres delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la condena respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 233 días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Viernes 19 de Abril del 2024 3:40 pm