Aumento del dólar no frenará inversiones

525 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 16 de Enero.-Gustavo Maza Cotero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), detalló que están haciendo todo lo necesario para que el incremento del precio del dólar no los afecte.

Recalcó que además el gobierno federal ha invertido miles de millones de dólares en el mercado mexicano para impedir que este daño sea mayor, por lo que habrá de esperar los resultados que arrojen el primer trimestre del año.

Sumado a ello, señaló que por su parte las empresas están blindándose de manera económica para todo el año, organizando la manera en la que llevarán a cabo sus programas y dejando para el último los de  manteniendo, ya que dejarlos para después y enfocarse en lo que realmente tiene peso es lo más viable.

Maza Cotero aseguró que a pesar de que el panorama es difícil, las inversiones en el estado no se frenarán, ya que éstas se analizaron con tiempo, por lo que ya están planeadas y tienen asignado su presupuesto, y por esa parte están seguras.

«Durante el año se otorgan los recursos, y como todo, se trabaja por partes, en el crecimiento de las empresas», dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *