62 años de cárcel a feminicida

472 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 1 de Dic.- La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra Julio César Azuara Hernández, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de feminicidio.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el mes de junio del año 2011, en la calle Prolongación Chapultepec, en el Barrio Caltengo, municipio de Coyotepec, ahí fue localizado el cuerpo de Yesenia Abigail Pérez Díaz, quien era su amiga.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución precisaron que el día de los hechos, el ahora sentenciado y la víctima habían acudido a una fiesta, y tras algunas horas de convivencia salieron del lugar; en el camino hacia el domicilio de la joven mantuvieron una discusión que derivó en el feminicidio.

Tras cometer este delito, el feminicida huyó de la entidad mexiquense y se trasladó a la ciudad de Tijuana, en Baja California, para evitar ser detenido, sin embargo en el mes de abril del año 2014, fue asegurado en esa ciudad, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra.

Luego de ser aprehendido, Azuara Hernández fue trasladado a la entidad mexiquense en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó una sentencia de 62 años y seis meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 234 mil 793 pesos y 90 mil 926 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *