380 mil llamadas falsas al 911 en 17 días: Valiente

799 0

Agencia MVT / Jorge Reyes

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 1 de Febrero.- Luego de que entró en vigor el número 911 para las llamadas de emergencia en la entidad mexiquense, desde el pasado 9 de Enero, la cantidad de llamadas falsas ha presentado un decremento, informó el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

Manifestó que desde el día de su entrada en vigor al 26 de Enero se registraron 422 mil 363 llamadas, de las cuales 41 mil 655 son reales, mientras que 380 mil 708 han sido falsas.

Puntualizó se ha reducido el número de llamadas de broma, lo que se espera que con el transcurso de los días y la difusión de la entrada en vigor del 911 la gente haga consciencia de la importancia de no realizar llamadas con el fin de solicitar ayuda para la atención de una emergencia a manera de broma.

«Estoy seguro que vamos por buen camino, esto se tendrá que ir afianzando con el paso de los días y de las semanas, para que la gente vaya tomando consciencia de que realmente haga uso responsable de este número de emergencias», precisó.

Además, Valiente Hernández explicó que los números telefónicos de emergencia tales como el 066 y 071 que estaban funcionando con anterioridad, aún prevalecen activos, mismos que al momento de recibir una llamada telefónica, se re-direcciona de forma automática al 911.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *