240 efectivos del Ejército a instalaciones de Pemex en Toluca

954 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 8 de Enero de 2019.- Seis bases operativas con 240 elementos del Ejército se instalarán en zonas estratégicas de mayor incidencia delictiva y de robo de hidrocarburo, así lo anunció el presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“El tema (huachicol) se va a acabar y se va a combatir en el municipio de Toluca”, aseguró.

En conferencia con medios de comunicación y acompañado del secretario del Ayuntamiento Ricardo Moreno Bastida, anunció la detención de nueve personas este lunes por temas relacionados con huachicol, al tiempo que aseguró que la incidencia de robo en este sector ha mostrado incidencias a la baja, resultado de operativos nacionales y dentro del Valle de Toluca.

 

“Nosotros confiamos en que la estrategia coordinada entre autoridades estatales, municipales y en materia de seguridad, va a dar resultados en el sentido de que tenemos mayor control de los operativos, presencia de todas las corporaciones policiacas en todos los operativos, tenemos diversos operativos echados a andar en la capital y esto ya se empieza a notar en los números”, destacó el secretario.

Las zonas de mayor incidencia de robo de combustible se ubican en las localidades de San Pablo Autopan, San Cayetano, Tlachaloya y San Carlos, al norte del municipio.

A pesar de que no precisó la estrategia de seguridad y las zonas en donde se ubicarán dichas bases operativas, indicó que día con día se construyen nuevas acciones de seguridad, por ello, destacó que la madrugada de este martes el Ejército mexicano tomó el control de la vigilancia de la terminal de distribución de PEMEX en Toluca.

Asimismo, Sánchez Gómez  precisó que han presentado una propuesta ante la mesa de seguridad para realizar un mapeo de los delitos cometidos en la ciudad que espera presentar en próximos días.

Al ser cuestionado por la seguridad del alcalde y los integrantes del Ayuntamiento, comentó que “con dolor” que sí harán uso de personal de la Policía Municipal.

“Estamos tratando muy en serio el tema de la seguridad, (…) el ambiente de inseguridad que hay en Toluca es calificado como grave”, al tiempo que comentó han recibido amenazas genéricas vía telefónica, lo cual –dijo- no los detendrá a realizar sus labores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *