2017 continuará sin aplicar infracciones en el Centro Histórico de Toluca

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 6 de Febrero.- De Acuerdo con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, se continuará este año sin aplicar infracciones en el Centro Histórico de Toluca, ya que dijo es algo que no se tiene contemplado en el recién promulgado Bando Municipal.

“No lo tenemos contemplado, la verdad, al menos para este año no lo vimos”, dijo.

Señaló que lo único que seguirán haciendo los elementos de tránsito para poner orden en la ciudadanía es dar recomendaciones y retirar por ejemplo, a los vehículos que se encuentran estacionados en lugares prohibidos, pero sin colocar alguna multa y para ello se hará uso de grúas del Ayuntamiento, que llevarán los vehículos a corrales y los dueños únicamente deberán pagar para sacarlos.

“No hay hasta el momento una sanción económica, pero si hay la indicación de quitarlos”, dijo.

Cuestionado si al no existir una sanción económica, es probable que la ciudadanía siga sin respetar, el presidente dijo que probablemente se de en unos casos, “pero confío en que la madurez social, cívica de los que habitamos sea lo que impere y haga que se respete la ley”.

Zamora Morales, recordó que también la verificación continúa sin ser obligatoria para circular en el primer cuadro, ya que ello fue una petición que se le hizo al gobernador estatal, Eruviel Ávila Villegas y continuará así por tiempo indefinido, pero dijo que se sigue exhortando a los ciudadanos a que cumplan con este ejercicio, por su propio bien.

Sin embargo, comentó que en el Bando si se contemplan algunas cuestiones de movilidad, como por ejemplo, multar a quienes tengan bienes mostrencos, aquellos objetos que obstaculizan el paso de la ciudadanía.

multasenvivogrande

Viernes 26 de Abril del 2024 10:19 pm