Entre los 16 y 20 años, universitarios más vulnerables ante drogas

408 0

 Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 03 de Noviembre del 2017.- Griselda Camacho Téllez, directora de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM, informó que  actualmente tienen 87 casos de estudiantes detectados con problemas de drogadicción, los cuales en su mayoría pertenecen a planteles de las escuelas preparatorias de la máxima casa de estudios.

La titular de la dirección de seguridad y protección universitaria, refirió que desafortunadamente los universitarios más vulnerables están entre los 16 y los 20 años de edad, por lo que  los casos ya identificados  son parte de una población de más de 20 mil estudiantes del nivel medio superior.

Camacho Téllez, aseguró, que los casos que ya tienen identificados reciben el tratamiento adecuado a través de centros de atención primaria donde se les imparte terapia, esto gracias a la colaboración que mantienen con el Insituto Mexiquense Contra las Adicciones, quien se encarga de estas labores.

“Hemos dado tratamiento a alumnos que se encuentran en esta condición, es un tratamiento que se da de acuerdo a la fase que tengan de adicción”, confirmó.

Destacó que este tratamiento “en ningún momento estigmatiza, ni mucho menos trata de separar a los alumnos de los espacios universitarios”, ya que es un tratamiento completamente especializado, por lo que no vulnera los derechos de los universitarios.

Confirmó que en el caso de los alumnos del nivel medio superior menores de edad, piden autorización de los padres de familia para atenderlos y no vulnerar su condición, asimismo, dependiendo de los términos de consumo en los que se encuentran, se aplican las sanciones correspondientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *