Fomentan adopción de mascotas en Jardín Zaragoza de Toluca

[avatar /]

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 18 de noviembre de 2018.- Para tener la certeza de que los perros que son adoptados como mascotas no sufren de maltrato animal, la mayoría de las asociaciones de cuidado y de adopciones de mascotas recomiendan dar seguimiento a la situación del animal visitando sus nuevos hogares y verificar que viven en condiciones óptimas.

Fabiola Navarrete Santamaría de la asociación de rescate de perros en calidad de calle Almas Caninas Toluca, expresó que después de que se da en adopción uno de estos peludos, a los nuevos dueños se les realiza una entrevista previa.

“Ningún perro se va ahorita, a los nuevos dueños les damos un formulario y posteriormente los vistamos en su casa para ver si es un lugar digno para los perritos”, comentó Navarrete Santamaría.

De igual forma, hicieron el llamado a quienes tienen mascotas a cuidarlos y no dejarlos en la intemperie en esta temporada de frío para evitar que las mascotas puedan enfermarse o morir por las bajas temperaturas. 

La asociación Almas Caninas de Toluca cuenta con 40 perros puesto en adopción (10 cachorros y 30 adultos), en esta ocasión llevaron alrededor de 10 de sus perros para poner en adopción en el Jardín Zaragoza este domingo para buscar nuevos dueños.

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:53 pm