Descartan conflictos laborales en el valle de Toluca

60 0

Agencia MVT

Toluca, México, 2 de diciembre de 2018.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, presidió el informe de la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, quien dio a conocer que no existe conflicto colectivo que pudiera poner en riesgo la estabilidad de la planta productiva de esta región de la entidad ni la generación de empleos.

Expresó que se ha mantenido la paz laboral, como resultado de la conciliación en los emplazamientos a huelga y los conflictos intersindicales de titularidad de contratos colectivos de trabajo.

Dávila Sánchez precisó que durante el periodo que se informa se resolvieron 54 demandas de titularidad y mil 343 emplazamientos a huelga mediante la celebración de mil 48 audiencias y 885 diligencias realizadas.

En presencia de dirigentes de sindicatos y directivos de la Secretaría del Trabajo, agregó que en cumplimiento a los principios de inmediatez, celeridad, conciliación y eficiencia en la administración de justicia, en el presente año quedaron resueltos 2 mil 993 juicios individuales.

Destacó que de los 2 mil 993, 2 mil 174, que representan el 72 por ciento, se resolvieron por la vía de la conciliación; además se celebraron 4 mil 752 convenios sin juicio, lo que contribuyó a evitar el mismo número de demandas.

La Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca agregó que en lo que va del presente año se tienen en trámite 9 mil 25 juicios individuales y para darles atención se han efectuado 19 mil 223 audiencias, 18 mil 496 diligencias y se han emitido 971 laudos.

Indicó que una forma de medir la calidad y legalidad en la impartición de la justicia, es el número de amparos que se conceden a las partes que estimaron vulnerados sus derechos.

En ese sentido, añadió que en 2018 se interpusieron mil 10 juicios de amparo en contra de acuerdos, resoluciones y laudos emitidos en conflictos individuales y colectivos.

Finalmente, resaltó el trabajo de los servidores públicos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca por seguirse preparando y capacitando, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a los habitantes del Estado de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *