Búfalos Toluca vence 47-33 a Potros Salvajes en Tazón de la Amistad

Agencia MVT/ Luis Rodríguez

METEPEC, México, 9 de diciembre del 2017.- Los veteranos de Búfalos de Toluca derrotaron 47-33 a los veteranos de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el ya tradicional Tazón de la Amistad que este año tuvo como sede la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, en Metepec.

Desde el inicio del partido, los Búfalos arremetieron con ataques aéreos, pases cortos y un buen parado a la ofensiva, a tan sólo minutos marcaron el primer touchdown y la conversión de un punto para colocarse arriba en el marcador; sin embargo, Potros apretó y consiguió acortar distancias.

La anotaciones continuaron llegando por ambas escuadras, pero Búfalos seguía imponiendo su ritmo de juego, y al medio tiempo el marcador se quedó a su favor por 27 a 19.

En el lapso del entretiempo, se dio partida para conmemorar a coaches y veteranos que figuraron en ambas escuadras con un merecido reconocimiento, pero el momento más emotivo fue el homenaje que brindaron para la familia de Hugo Marín, jugador de Búfalos, quien recientemente falleció, y con un caso firmado por todos, una donación económica, así como palabras de aliento a sus hijos, ambas escuadras despidieron a su amigo con un gran juego en el emparrillado.

Para la segunda mitad la tónica fue la misma, Búfalos sorprendía por vía aérea, buenos acarreos y juego por las bandas, Potros intento hacer lo suya y por lapsos emparejaba en el encuentro. El marcador dejo entrever lo parejo de las cosas, culminando con un 47-33 en favor del representativo Búfalos que se encuentra próximo a celebrar sus 45 aniversario de fundación.

Paris Millán, organizador del encuentro y veterano de los campeones en esta edición del 2017 comentó que esta rivalidad seguirá vigente, y entre los principales objetivos que se busca con dicho enfrentamiento, es fortalecer lasos de amistad entre ambas instituciones

“Queremos brindar un ejemplo a los jóvenes y niños, que mantengan ese círculo de amistad ya que el futbol americano nos da esos valores, sumado a la disciplina y la lealtad. Seguiremos con los amigos de tantos años y seguir compartiendo el ovoide, en el americano se encuentra a los mejores amigos”, concluyó, agregando que para el 2018 se realizará un nuevo enfrentamiento.

Jueves 18 de Abril del 2024 10:31 pm