Teotihuacán lugar que recibe mas de 7 millones de turistas del mundo no tiene seguridad para turistas

420 0

Agencia MVT/ Nahieli Pulido

TEOTIHUACÁN, México, 23 de noviembre.-El corredor turìstico del Valle de Teotihuacàn, que comprende siete municipios de la regiòn y en donde anualmente acuden màs de 7 millones de turistas del mundo, no ésta garantizada la seguridad de visitantes ante la falta de operativos de vigilancia que han incrementado la delincuencia; afirmaron  prestadores de servicios y dirigentes de trabajadores del sector cultural.

Exigieron mayor seguridad y expresaron su inquietud luego del asalto y homicidio del vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa ocurrido en la autopista Piràmides-Tulancingo, principal autopista del corredor turístico.

Lázaro Salvador Moreno, secretario general de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, denunció que la situación de inseguridad en la zona ha llegado a tal que ya se han registrado atracos a los asistentes del show multimedia Experiencia Nocturna que se realiza por las noches en la zona arqueológica de Teotihuacán.

“Ahorita ya están empezando a asaltar a la gente que sale de la Experiencia Nocturna en el tramo de la puerta 2 a la puerta 1 para que tomen la autopista, están deteniendo vehículos ahí y están asaltando a la gente, desafortunadamente no tenemos nada formal porque la gente no denuncia, son de oídas los comentarios de la gente”.

Manifestó que  la venta del alcohol en esa zona se ha dado indiscriminadamente y por las noches funcionan restaurantes o bares que atraen a turistas locales y del exterior, pero por la falta de vigilancia y seguridad algunos de ellos han sido presa de los grupos de delincuentes.

Dijo que la inseguridad se extiende a lo largo del corredor turístico que comprenden los municipios de Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Nopaltepec, Axapusco y Ecatepec y en donde existen a lo largo de 20 kilómetros, 31 sitios históricos, culturales y recreativos.

Victor “N”, preparador físico de la zona, apuntò que en los últimos meses, muchos deportistas dejaron de correr o pasear en bicicleta sobre la carretera Pirámides-Tulancingo por temor a ser asaltado.

“En una ocasión a uno de mis ciclistas le robaron por Cerro Gordo su bici, entonces es gente que sabe ubicar bien la calidad de las bicis, te están cazando, a él lo venían siguiendo desde la comunidad de San Luis y lo cazaron atrás de Cerro Gordo, le quitaron su bici valuada en más de 60 mil pesos, ya no corre uno con la misma confianza”, dijo.

Pablo “N” un mesero que labora en un restaurante de la zona arqueológica manifestó que varios de sus clientes que han sido víctimas de asaltos se han quejado porque no han sido atendidos por las autoridades tanto para dar con los culpables como para hacer operativos de vigilancia en la zona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *