Colapsan bardas y destruyen autos en Tenango del Valle por sismo

Agencia MVT / Staff

TENANGO DEL VALLE, México, 19 de Septiembre del 2017.- Más de 15 bardas de edificios antiguos de la cabecera municipal de Tenango del Valle colapsaron y se vinieron abajo, algunas de ellas sobre automóviles que se encontraban esta cionados, sin reportarse pérdidas humanas o personas lesionadas.

El sismo de 7.1 grados en escala de Richter que se registró la tarde de este martes ocasionó daños materiales en la zona centro de Tenango del Valle, sobre todo en la esquina que forman la avenida León Guzmán y Montes de Oca, donde bardas y cornisas se vinieron abajo y dañaron severamente los vehículos estacionados.

La mayoría de las bardas colapsadas son de adobe, algunas reforzadas en años recientes con aplanado de cemento, pero casi todas tienen más de 100 años de ser construidas.

 

“Yo nada más vi que comenzaron a llover los pedazos de ladrillo, los pedazos de las bardas, y algunos pedazos grandes se vinieron abajo y comenzaron a romper los vidrios y los techos de los autos”, relató la señora Martha Olivos, quien atiende un establecimiento comercial sobre la calle León Guzmán.

Brigadas de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Tenango del Valle salieron a las calles con maquinaria pesada y carretillas a retirar los restos de las bardas, pues en algunas zonas la vialidad se obstruyó.

 

 

Viernes 19 de Abril del 2024 2:06 am