SALDO BLANCO en Edomex tras el sismo: Eruviel Ávila

515 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 8 de Septiembre del 2017.- “Saldo blanco” reportó el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el territorio del Estado de México, tras el sismo de más de 8 grados Richter que se registró a la media noche del jueves para viernes en el territorio nacional.

Indicó que se recibieron 63 reportes en el teléfono de emergencias 911, entre las que destacó tres hospitales con fisuras en Chalco, Tlalnepantla e Ixtlahuaca, sin que haya sido necesario evacuarlos.

Reportó la caída de 18 postes de energía eléctrica, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para restablecer el servicio a la brevedad.

Dijo que hubo 14 daños en propiedades privadas, principalmente por fisuras, cuarteaduras y caída de bardas, ninguna de las cuales causó daños personas, y señaló que en una sucursal del restaurante VIPS de Nezahualcóyotl hubo vidrios rotos.

Ávila Villegas indicó que cuerpos de emergencia atendieron cuatro casos de crisis nerviosas que se registraron en diversos puntos del Estado de México.

Subrayó que tras el sismo se aplicaron todos los protocolos de seguridad y protección civil, en coordinación con autoridades federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, CISEN, así como los 125 ayuntamientos del territorio mexiquense.

Apuntó que no se reportaron afectaciones en la infraestructura básica, y aclaró que tras una primera revisión, a Comisión Nacional del Agua anunció que el sistema hidráulico Cutzamala está intacto.

Señaló que los municipios que generaron mayores reportes sobre afectaciones menores fueron Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Chalco, Naucalpan y Valle de Chalco.

Dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Toluca opera “sin novedad” y que las carreteras federales y estatales de la entidad no sufrieron ningún daño.

Ávila Villegas indicó que, en coordinación con maestros y directivos, se suspendieron las clases este viernes en todo el territorio mexiquense y se revisa la infraestructura de 70 mil edificios educativos. Señaló que si alguien detecta algún daño, debe reportarlo al teléfono 911.

Estableció que se tienen reportes de algunos deslaves en carreteras y comunidades de la zona sur de la entidad, aunque aclaró que no fue el sismo el que los ocasionó, sino que éstos se derivaron de las intensas lluvias. “Si alguien necesita apoyo, recursos, para atender deslaves, la autoridad está atenta”, dijo.

Por último, Eruviel Ávila hizo un llamado a todos los mexiquenses a mantenerse atento a los reportes de la autoridad, mantener la calma y tomar todas las precauciones necesarias para enfrentar, juntos, la situación derivada del sismo.

 

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: SALDO BLANCO en Edomex tras el sismo: Eruviel Ávila - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *