No reactivarán servicio de transporte hasta que autoridades garanticen seguridad

No reactivarán servicio de transporte hasta que autoridades garanticen seguridad

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 14 de Junio del 2017.- La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) advirtió que no reactivará el servicio a las zonas del sur, suspendido este miércoles por la mañana, hasta que las autoridades faciliten las condiciones de seguridad suficientes para operar.

Tras la cancelación del servicio a seis municipios, en su mayoría del sur, así como a Cuernavaca, Morelos y Taxco, Guerrero, por el secuestro de unidades por los normalistas de Tenería, el delegado de la Canapat, Odilón López Nava informó que son un promedio de 5 mil usuarios los afectados, además de empleados en general de tres empresas foráneas.

«No vamos a reactivar el servicio hasta que las autoridades no pongan condiciones de seguridad para operar», afirmó el líder de transportistas en breve conferencia de prensa la tarde este miércoles.

Las líneas que están suspendidas son Flecha Roja, Águila y Estrellas del Centro.

Los empresarios temen que los ataques tanto a unidades como usuarios continúen, por lo que los servicios no se reanudarán, si no se intensifican operativos en los tramos carreteros y terminales.

Según el cálculo hecho por la cámara una suspensión de servicio de este tipo, les ha estado costando un aproximado de 250 mil pesos por día, mientras que de forma global el monto es de unos 80 millones de pesos.

Esto, derivado a que se continúa pagando a todo el personal y considerando las experiencias de años pasados, en que las unidades son regresadas desvalijadas y a veces son pérdida total.

Asimismo, el cálculo considera las ganancias que deberían percibir con las corridas canceladas.

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:51 am