Periodistas mexiquenses de luto por la muerte de Javier Valdez

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 22 de Mayo del 2017.- El gremio periodístico del Estado de México está de luto este lunes 22 de mayo, al cumplirse una semana del artero asesinato del periodista Javier Valdez.

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos vistieron de negro este lunes para sus coberturas informativas, como una muestra más de rechazo al ambiente hostil que se vive en contra de los comunicadores.

La protesta de los informadores mexiquenses se generalizó a través de sus cuentas en redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook, donde a través del hashtag #SoyPeriodistaYEstoyDeLuto demandaron al gobierno federal y mexiquense se ponga alto a las desapariciones y asesinatos de quienes generan la noticia.

Mario Vázquez de la Torre, en su cuenta de Twitter, @mvazquez71 publicó: A una semana del asesinato del periodista Javier Valdez en Culiacán exijo Justicia, yo podría ser el próximo #SoyPeriodistayEstoyDeLuto.

@Rejija señaló: A una semana del asesinato de mi compañero Javier Valdez, exijo Justicia. En el #Edomex la inseguridad se palpa #SoyPeriodistayEstoyDeLuto

@NAHIELLIPULIDO indicó: Hoy se cumple una semana del asesinato de mi colega #JavierValdez y todo el gremio estamos de luto por él, la injusticia, la impunidad.

@manubarrera: La inseguridad toca fondo. Matan periodistas. No más agresiones a reporteros en Edomex. Justicia a Javier Valdez.

En una conferencia que ofreció el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda Hernández, los comunicadores y dirigentes del partido del sol azteca brindaron un minuto de aplausos a la memoria del comunicador Javier Valdez, asesinado.

Viernes 19 de Abril del 2024 10:31 pm