Realiza Toluca Operativo Recuperación de Espacios Públicos

158 0

Agencia MVT

Toluca, México, 6 de abril 2019.-Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de Gobernación llevaron a cabo el Operativo Recuperación de Espacios Públicos en la avenida Salvador Díaz Mirón, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la ciudad y que la vialidad cuente con mayor seguridad vial para los peatones y una mejor circulación vehicular.

Los uniformados lograron que alrededor de 50 comercios establecidos, que se dedican principalmente a la venta de autopartes, limpiaran las banquetas que dan a las afueras de sus locales a fin de que el paso peatonal esté  libre y no haya riesgos de accidentes.

En este operativo participaron tres unidades policiacas con seis elementos, quienes solicitaron a los comerciantes que las mercancías las mantuvieran dentro de sus inmuebles; además, se brindó apoyo para regular el comercio en la zona y se estará dando seguimiento para asegurar la efectividad del dispositivo a largo plazo.

Cabe destacar que los comerciantes reaccionaron de forma amable y con buena disposición para colaborar con los elementos de Seguridad y hacer equipo para que haya más orden en la ciudad.

El Operativo Recuperación de Espacios Públicos se ha realizado en otros puntos del municipio como: el Mercado Aviación Autopan, el Mercado Juárez, el primer cuadro del Centro Histórico, la Plaza de los Mártires, el Parque Simón Bolivar, la Plaza Ángel María Garibay y Los Portales.

Este tipo de acciones, se replicarán en otras avenidas a fin de dar prioridad al libre tránsito peatonal y vehicular, aunado a que la Dirección de Tránsito y Vialidad hará la invitación a los clientes de las negocios que llegan en automóvil, a no quedarse por tiempo indefinido estacionados a las afueras de los mismos, de lo contrario se pueden hacer acreedores a sanciones administrativas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *